Blog Delatierra

Visita a Bodega Mustiguillo

Vendemos los vinos que amamos y amamos los vinos que vendemos… Creo que esta frase define a la perfección nuestra filosofía de trabajo y Bodega Mustiguillo es de esas bodegas que nos une no sólo el vínculo laboral. Entre nosotros hay mucho más, sobretodo cariño y admiración. Esa es la mejor manera de defender un producto creer en él y si ya creíamos antes de la visita después de pasar dos días con ellos ni os imagináis.

Los que ya nos seguís desde el principio conocéis que nos apasiona nuestro trabajo, que el vino no es sólo nuestra labor, es parte de nuestra vida y dedicación y profesionalidad como la de Toni y de su equipo hacen que nos enamoremos un poquito más si cabe de este increíble mundo. Porque lo difícil es transmitir franqueza y honestidad en una copa de vino pero si esa es tu filosofía es inevitable que vaya impreso en todo lo que haces. Y quizás much@s os preguntéis: ¿Qué es un vino honesto? Pues después de mucho catar la honestidad se nota en la franqueza de los aromas, en no querer crear falsas expectativas, en que cada vino que hagas te lleve a la tierra de donde proviene, en no ser una oveja más, ser una oveja negra si hace falta pero auténtica. No es fácil ir en contra de las modas y de lo que demanda el gran público pero los que lo valoramos lo defendemos con todas nuestras fuerzas.

Os podría contar cada momento que hemos vivido con ellos, desde que Paco nos recoge en el aeropuerto pasando porque Rosi nos trató como auténticos reyes y cómo cocina…. Hasta que Toni nos dio auténticas mastersclass de viticultura y enología porque así fue todo. Mimos y aprendizaje… Pero después de ver la valentía de Toni, la dedicación, el amor a lo que hace, la lucha por ir en contra de un pasado donde la Bobal era una uva de granel, de vinos de mala calidad, no podemos contaros otra cosa que su historia. Nadie apostaba por vinos de calidad de la variedad más antigua española, Bobal… Pero porqué no intentarlo? Es lo que le dijo Toni a su padre, déjame intentarlo. 4 años sin comercializar su vino porque para él no estaba a la altura hasta que vende sus primeras botellas de Quincha Corral a un exportador por 4.000 pesetas cada una. Su padre no lo podía creer y ahí empieza su batalla. Primero sus vinos salen como vino de mesa por no acogerse a la D.O Requena, diferentes maneras de pensar le llevan a Toni a seguir defendiendo sus principios. Hasta que en el año 2010 obtienen la certificación de vino de pago, D.O.Protegida Terrerazo siendo la primera bodega del mediterráneo en conseguirlo..

Y ahora sólo os invito a los que no lo hayáis probado aún que disfrutéis de cualquiera de sus vinos, Mestizaje tinto y blanco, Finca Calvestra un blanco 100% Merseguera con crianza en barricas de acacia, mi vino favorito Finca Terrerazo ó su vino top Quincha Corral. Tengo predilección por Finca Terrerazo pero uno de los vinos que tuvimos la suerte de catar fue un Quincha Corral 2004 y si lo tuviera que describir con una palabra sería: EMOCIONANTE

Desde aquí dar las gracias a mi queridísimo Paco Masía que es un gran anfitrión, a Rosi que nos cuidó y nos descubrió la gran gastronomía que hay en la zona y por supuesto al gran Toni Sarrión simplemente por no tirar nunca la toalla. GRACIAS

DSC_0003 DSC_0010_7 DSC_0013_7 DSC_0016_6 DSC_0018_6 DSC_0022_5 DSC_0026_5 DSC_0032_3 DSC_0033_2 DSC_0033_3 DSC_0038_3 DSC_0039_2 DSC_0041_2 DSC_0048_4 DSC_0050_4 DSC_0060_1 IMG_1211 IMG_1213 IMG_1229 IMG_1232 IMG_1233 IMG_1236 DSC_0003_6

2 Comments

Vinos
Hola, soy Rolando de bodegasyvinos.info y me gustaría comentaros que soy apasionado por los vinos y esta propuesta de Bodega Mustiguillo es excelente para mis próximas vacaciones.
    Tienda Sevilla
    Gracias por tu comentario Rolando, nos alegra que te haya gustado nuestra propuesta. Mustiguillo es sin duda una bodega que merece la pena visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *