Blog Delatierra

Solabal Escullé 2004

DSC_0318

El vino que hemos elegido como destacado de esta semana lo catamos junto a Yann de Fargo, a quien estamos pensando meter en nómina jajaja

Yann buscaba un Rioja Clásico pero después de varias catas juntos sé que lo clásico tiene que ir acompañado de mineralidad, de personalidad, de carácter… No es tan fácil como a priori pueda parecer así que catamos varios y entre ellos estaba este Solabal Escullé 2004. Competía con otros grandes vinos quizás con más renombre que él y además el fue el último de la cata y llegamos a pensar que al ir improvisando quizás el orden no había ayudado a Solabal, qué error más grande. Un color que denota edad pero con sabiduría y saber estar, elegante en nariz pero complejo, lleno de matices que hicieron que Yann cambiara el gesto de la cara, eso era muy buena señal, en boca nervio, astringencia acompañada de sobriedad, de aquí estoy yo… Nos marcó la boca y nos dejó marcados para un buen rato… Tostados, fruta en licor, humo, bayas negras, acidez perfecta y un final de los que parece que no acaban nunca.

Solabal Escullé 2004 pertenece a la D.O.Ca Rioja y es 100% Tempranillo de viñas de más de 50 años de edad con 18 meses en barricas de roble francés más 12 meses afinándose en botella. Terruño, elegancia y carácter… Así es este gran vino.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *