Blog Delatierra

Selección Delatierra Mayo

SELECCIÓN MAYO 2015

Esta Selección no es apta para aquellos que no se consideren frikis del vino… 😉

Una década, 10 años, 10 vinos… Queremos haceros llegar lo que para nosotros es una de las experiencias más bonitas que tiene el mundo del vino, echando la vista atrás viajando a través de vinos blancos… Y qué blancos!! Todavía hay demasiadas personas que creen que los vinos de añadas anteriores no están para beberse y no saben lo que se pierden. Por supuesto no todos los vinos están preparados para evolucionar en botella pero en este caso cada uno de ellos tiene mucho que contarnos.

2005: Can Feixes Chardonnay De la bodega Can Feixes de la D.O Penedés, 100% Chardonnay con 8 meses en barricas de roble francés

2006: Abadía San Campio Del Grupo Terras Gaudas un Rías Baixas 100% Albariño sin crianza, una de las uvas que mejor evolucionan cuando están bien trabajadas. Cuanto menos sorprendente

2007: Abel Mendoza Malvasía Bodega Abel Mendoza Monge, D.OCa Rioja, 100% Malvasía con 4 meses en barricas de roble francés.

2008: Absum Varietales Bodegas Irius, de la D.O Somontano con Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir y con 3 meses en barricas de roble francés.

2009: Quinta Apolonia De una de las mejores bodegas que hay en Rueda, Belondrade&Lurton bajo el nombre de su hija este 100% verdejo tiene un 30% de su hermano mayopr y uno de los mejores blancos de España.

2010: Terras Gaudas El vino insignia del Grupo Terras Gaudas de la D.O Rías Baixas pero de la zona O’Rosal. Elaborado a partir de Albariño, Caiño blanco y Loureira blanca sin crianza pero con una vida muy larga

2011: L’Equilibrista Blanc Hoy ya pertenece al proyecto Uvas Felices, de la bodega Ca N’estruc en Cataluña. Es 100% Xarel-lo y con una fermentación en barrica de roble francés.

2012: Villanarcisa Fermentado en barrica De la bodega Javier Sanz Viticultor de la D.O Rueda, 100% Verdejo y con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés más un año en botella.

2013: Cara Nord Blanc De un trío de ases como lo son Tomás Cousiné, Xavier Cepero y Eric Solomon de la D.O Conca Barberá con Macabeo y Chardonnay y 3 meses en barricas de roble francés.

2014: Marcelo Otro Rías Baixas pero esta vez de Habelas Hailas, un 100% Albariño que cada año da un paso adelante

Puedes hacerte de una colección como ésta que te aportará miles de sensaciones por sólo 99.90€ y la puedes recoger en nuestra tienda situada en la calle García Vinuesa Nº25 Delatierra Nirio ó te la mandamos a casa por un pequeño incremento. Descubre toda una década con diferentes vinos de diferentes zonas con diferentes elaboraciones y déjate llevar…

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *