Blog Delatierra

QS2 2010

 

DSC_0158No podía ser otro el vino de la semana y no sólo porque la visita de José Carballo ha sido genial sino porque cuando catamos con Yann de Fargo nos cautivó a todos los presentes por ser un vino complejo y diferente.

Qs2 2010 es de Bodega Quinta Sardonia que pertenece al Grupo Terras Gaudas que nace en el año 1998 gracias a la ilusión de un grupo de amigos y con el asesoramiento de dos enólogos enormes: Peter Sisseck y Jérome Bougnaud buscando hacernos sentir el terruño de la zona. Elaborado bajo una viticultura ecológica y biodinámica, es un vino de la tierra de Castilla y León con Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot y una crianza de 17 meses en barricas de roble francés y una parte en huevos de hormigón. Cuando nos lo llevamos a la nariz estaba lleno de notas vegetales, espárragos verdes, champiñones, pimiento verde y en cuanto abrió un poco notas de fruta negra madura, especias, una madera elegante y toques balsámicos. En boca entrada golosa, grande, con una madera muy bien ensamblada, con equilibrio entre fruta y barrica, largo, de astringencia redonda y de final sabroso. Un vino diferente a lo que podemos pensar de Sardón del Duero pero de una calidad increíble y un gran trabajo de viña y elaboración.

Muy buen vino y mejor descripción por parte de José Carballo, esperando que vuelva para seguir disfrutando de él y los vinos del Grupo Terras Gaudas. Hasta pronto!!

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *