Blog Delatierra

Pittacum Barrica 2008

DSC_0261

Cómo nos gusta una historia detrás de un buen vino, por eso y porque es de una de nuestras bodegas insignia es el turno de Pittacum en esta sección del blog.

La bodega Pittacum pertenece al Grupo Terras Gaudas y nace en el año 1999 donde 6 amigos apuestan por el potencial de una zona como El Bierzo y guiados por la ilusión se embarcan en este maravilloso proyecto al cual dos años después se une Terras Gaudas. Quizás por la proximidad a sus viñedos o simplemente porque les atrajo su filosofía de elaborar vinos singulares, nobles y de calidad. El nombre no es casualidad ni por gusto es porque en la construcción de la bodega se encontraron un medallón de la época romana con la cara de Baco (Dios del vino) y una ánfora que en esa época se utilizaba como unidad de medida.

Pittacum no es sólo historia, es un vino de la D.O Bierzo 100% Mencía con 8 meses en barricas de roble francés y 24 meses en bodega limándose, está lleno de carácter, de matices, es un vino con una mezcla entre rudo y elegante, un vino que a nosotros nos mola muchísimo. Por eso está aquí, porque ya sabéis que nos encantan los vinos con personalidad y este tiene a raudales además con un equipo detrás… GIGANTE

Para creernos o debatirnos sólo tenéis que probarlo 😉

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *