Blog Delatierra

Petit Hipperia 2011

 

DSC_0016

Tal como aquel flaco Rocinante que por su delgadez parecía un ser débil y era todo lo contrario el vino de la semana por el precio que tiene y por ser el pequeño de la familia tiene un carácter y una raza que sorprende. Esta añada nueva de Petit Hipperia nos ha impresionado, aunque todavía le queda por crecer nosotros ya le vemos el potencial y por supuestos seremos espectadores de su crecimiento.

Es un vino de una de las bodegas que más nos asombra, Pagos de Vallegarcía y de la cual ya nos hemos considerado fans por todos los vinos que elaboran. Cuando probamos Petit Hipperia se nos iluminó la cara, una nariz que recuerda al corazón de Burdeos quizás por su coupage de Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Merlot y Cabernet Franc, esta añada tiene un par de meses menos que la anterior de crianza, 8 en barricas de roble francés pero aún así sigue la madera muy presente. En boca es puro caballo desbocado y salvaje pero como hemos dicho antes con raza, taninos muy marcados, una acidez alta que lo hace equilibrado, notas de bollería dulce, pan de especias, torrefacto, un vino que apetece, que te cuenta, que te hace querer luchar con aquellos gigantes molinos cual Don Qijote de la Mancha.

Lo hemos estado dando a degustar en Delatierra Nirio y sin nostros decir nada sólo había que ver las reacciones de la gente, nos encanta!! Bravo por el trabajo bien hecho y por traernos un mundo de fantasía y de historias en una copa de vino.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *