Blog Delatierra

Palmer&Co

 

DSC_0473Sin darnos cuenta y ya estamos en sábado. Para hoy no sólo tenemos como cada semana un vino que elegimos siempre por alguna razón, sino que tenemos dos y son un nuevo fichaje en Delatierra. Palmer&Co es una bodega creada por 7 “vignerons” que no es lo mismo que viticultor, ya que un vigneron va más allá. Es esa persona artesana que controla todos los procesos del vino, pero que sobre todo trabaja la viña. Pues en esta bodega tenemos a 7 juntos para regalarnos a la nariz y al paladar un verdadero paseo lleno de terroir, elegancia y burbujas por supuesto.

Se trata de dos Champagnes cada uno con su propio estilo y personalidad pero ambos con una calidad impresionante. Vamos a por el primero: Palmer&Co Brut Reserve es un coupage de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, con una crianza mínima de 4 años y de 6 meses en botella. Destacamos una nariz llena de fruta blanca, no muy compleja, con frutos secos, bollería fina, algún recuerdo amielado y notas de café. En boca es cremoso, con mucha fruta al igual que en nariz pero llegando a recordar a mermeladas, una acidez muy refrescante y un final largo.

El segundo tenemos que reconocer que nos encantó con sólo llevarnoslo a la nariz. Palmer&Co Brut Millésimé 2004 es un coupage de Chardonnay y Pinot Noir elaborado sólo es los años que la calidad supera lo normal con una crianza de entre 5 y 10 años con 6 meses en botella para que se afine. Aquí sí hablamos de complejidad, una nariz llena fruta madura, recuerdos dulces, almendras, algo de trufa, brioche, elegante, intenso, intrigante, sólo queríamos volver a olerlo. En boca cálido, amable, con una elegancia gracias a su burbuja tan integrada, muy equilibrado, una acidez perfecta y una armonía que hace que te sepa a poco el trago. Un final largo y muy fresco a pesar de la complejidad.

Es la opción perfecta para viajar a la más clásica Champaña y llenarnos de su esencia, ideal para un fin de semana como este y disfrutar de una botella de cualquiera de estos dos champagnes. También podéis elegir cualquier otro momento ya que no os dejará indiferentes y por supuesto esperamos que os aporte el mismo grado de placer que a nosotros, por eso pasa a formar parte de nuestra selección. En Delatierra amamos los vinos que vendemos y por supuesto elegimos “siempre buenos vinos”

Feliz fin de semana!!

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *