Blog Delatierra

Nuevo fichaje: Quinta Milú

 

DSC_0952

Preparándonos para la temporada que viene tenemos el último fichaje a nuestra familia vinatera. Una bodega que describe su trabajo como vinos buenos, artesanos y de pueblo tenía que estar con nosotros 🙂

La bodega es el proyecto personal de Germán R. Blanco, quién no es sólo viticultor sino un verdadero apasionado de los vinos de antaño. Fusión de tradición y evolución y para aquellos que les cueste creer que lo tradicional es vanguardia, en esta bodega se hace pisado de uvas con los pies, casi nada.

Hoy os vamos a hablar del pequeño de la familia aunque tienen otros dos que son Quinta Milú “La Cometa” y Quinta Milú ” El Malo”. Milú 2014 es un vino que pertenece a la D.O Ribera del Duero elaborado 100% Tempranillo y con una crianza que no supera los 6 meses en barricas de roble francés y americano. A la vista presenta rojo picota oscuro con ribete violáceo de capa alta, en nariz frutas del bosque junto al regaliz y cacao como protagonistas, balsámico, toques de lácteo y especias. En boca entrada vibrante, con taninos robustos y marcados pero agradables. De persistencia media y unos amargosos al final muy apetecibles. En tres palabras: Rústico, Fresco y Goloso. Perfecto para tiempos de calor y sobretodo para compartirlo como siempre.

Ya sólo nos que da decir: Bienvenido!!

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *