Blog Delatierra

Nos vestimos de “blanco” con De Re Coquinaria

 

DSC_0555 DSC_0559

Bajo el nombre del primer recetario encontrado que data de la época romana donde el protagonista absoluto era el valor de la materia prima tenemos De Re Coquinaria.

Un Gastro-Gourmet situado en Tomares, en el Aljarafe, dirigido por Luis quien no sólo es el propietario sino que es un apasionado y gran conocedor del mundo del vino. La cocina está capitaneada por su hija Melanie, formada en la Escuela Superior de Hostelería y a pesar de su juventud teniendo en su haber la experiencia da haber formado parte de equipos de cocina de restaurantes con una gran trayectoria. En De Re Coquinaria se mezcla la cocina tradicional con la de vanguardia y todo ello con la posibilidad de maridarlo con una gran variedad de buenos vinos.

Con el calor ya a la vuelta de la esquina era hora de aumentar la carta de vinos blancos y para ello elegimos diferentes zonas, diferentes estilos, pero todos vinos con rollazo. El primero Mestizaje blanco 2014, recién embotellado que hemos tenido la suerte de probar estos días junto a Paco de Bodega Mustiguillo, lleno de frutas tropicales, fresco, alegre y con estructura en boca. Después nos fuimos a tierras malagueñas para catar un 100% Moscatel seco de manos de Telmo Rodríguez, cítricos y flor de azahar en nariz, elegante en boca, muy nuestro… De Málaga a Cataluña, Cara Nord Blanc 2013 fue el siguiente, Macabeo y Chardonnay con 3 meses en barricas de roble francés, Tomás Cousiné, Xavier Cepero y Eric Solomon regalándonos un vino lleno de mineralidad y con un punto salino muy gastronómico, genial… Nos quedamos un vino más en Cataluña pero esta vez en Priorat para disfrutar de un blanc de noirs que nos traían “los primos” Les Cousins L’Antagonique 2013, Garnacha tinta, Cariñena, Trepat y algo de uvas blancas con 4 meses en barricas de roble francés, aquí con sólo el color ya te quedas prendado, nariz de bollería, de pan de especias, curiosa y atractiva, en boca fresco, frutal, con recorrido… Y para terminar lo hicimos viajando a la Rioja y a lo grande con Predicador blanco… simplemente espectacular!

Os animamos a que conozcáis De Re Coquinaria, a todo amante del vino es un sitio obligatorio de probar, una buena carta, siempre con nuevas referencias, dejaros recomendar por Luis y no fallaréis. Apuntad: Glorieta Fernando Quiñones, Tomares

Feliz fin de semana vinater@s!!

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *