Blog Delatierra

Mestizaje tinto 2012

 

DSC_0517

Nuestro vino de la semana es en honor a La Paella de Sevilla para desearle toda la suerte del mundo en su andadura, qué buen maridaje una paella valenciana con una copa de Mestizaje tinto 2012….

Mestizaje tinto forma parte de nuestra selección de diciembre, un vino que nos enamoró hace años ya pero que esta última añada nos ha cautivado. De bodegas Mustiguillo, pertenece a la Denominación de Origen Protegida Terrerazo y es el hermano pequeño del que la Wine Advocated ha considerado mejor vino español de este año, Finca Terrerazo 2011. Es el vino más joven de la bodega, nace en el año 2002 con la única intención de llegar al público con una muy buena relación calidad-precio.  Elaborado con Bobal, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha y Merlot con 9 meses en barricas de roble francés. Mestizaje, mezcla de culturas y en este caso de uvas autóctonas y foráneas, un gran Toni carrión mostrándono su versión más juvenil y descarada. Un gran vino para disfrutar “mezclandonos” con gente de todo tipo pero con un único sentido, pasar un buen momento.

Mestizaje tinto no defrauda, al contrario sorprende, atrevámonos a descubrir grandes vinos de zonas que quizás ni hayamos oído sobre todo si viene de la mano de una gran bodega y de un gran equipo dirigido por un enólogo increíble.

 

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *