Blog Delatierra

Manzanilla Maruja

 

DSC_0572

En estas fechas y aunque esté el sábado lluvioso nuestro vino de la semana tenía que ser la gran protagonista de la feria: La Manzanilla. Y ya aprovechamos para hacer un llamamiento a quienes dirigen y se encargan de hacernos beber algo acuoso que a lo que menos se parece es al verdadero vino sanluqueño. Pero para eso nosotros hemos elegido esta manzanilla porque es la mejor manera de reivindicar un gran producto sin tener que conllevar un gran gasto.

Juan Piñero es la bodega que elabora este gran vino, 100% Palomino fino y con una crianza en solera de unos 8 años aproximadamente. Por menos de 7 euros podemos vivir la sensación que nos transmite una copa de una buena manzanilla, que tal como me dijo una vez un bodeguero de Sanlúcar y que nunca olvidaré: Beber una copa de manzanilla es como cuando un marinero te cuenta una historia sobre el mar… Imposible no enamorarse de algo tan nuestro y tan mágico como los vinos jerezanos y sanluqueños.

Maruja tiene un color amarillo dorado, limpio y brillante. En nariz frutos secos, notas yodadas, recuerdos salinos. En boca entrada punzante, con nervio y paso firme y con un final de los que te quitan el sentío. Perfecta para compartirla y disfrutarla sea en una caseta como en la orilla de una playa, la cuestión es dejarse llevar.

Os deseamos a tod@s un final de feria genial y a los que no estéis en ella que disfrutéis de cada momento. Feliz fin de semana vinater@s!!

 

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *