Blog Delatierra

M2 de Matallana 2009

 

DSC_0046

En Delatierra Nirio la verdad es que nunca nos aburrimos, intentado estar siempre al día en lo que refiere a novedades, elaboramos cartas para restaurantes, catamos y asesoramos a quien nos lo pide y también compartimos buenos vinos con clientes que pasan a ser amigos. Aquí trabajamos el acercamiento en todos los sentidos, creemos que el vino es una manera genial de hacerlo. Por eso quizás estamos enamorados de nuestro trabajo. Pues este mediodía hemos recibido la visita que ya es casi obligada de dos personas enormes y amantes del buen vino sea cual sea su precio, el valor es otro, Jorge y Javier.

Cada vez que vienen intentamos sorprenderlos, es su momento de escape después de una semana dura de trabajo, vienen a charlar, a catar algún vino que tengamos para degustar y que no conozcan y también deciden tomar un vino durante un rato mientras charlamos. Últimamente se lo ponemos a ciegas, elegimos el vino y vuela la imaginación (la verdad es que no aciertan mucho, jejeje pero es muy difícil para nosotros también) y hoy le hemos puesto M2 de Matallana. Tras tantas conversaciones sobre gustos, sobre vinos y sobre momentos casi que conocemos su perfil de vinos a la perfección y nos encanta ver sus caras cuando acertamos como lo hemos hecho hoy.

M2 de Matallana es un vino de La Compañía de vinos Telmo Rodríguez de la D.O Ribera del Duero 100% Tempranillo con 14 meses en barricas de roble francés. Al principio, quizás por que necesita un poco de tiempo para abrirse o porque estaba un poco frío no decía mucho, en cuanto estuvo unos minutos abierto se descubrió una nariz llena de fruta madura, notas de madera noble y especias, toffe, incienso y una boca sutil pero con garbo. Un final largo que abría un poco el apetito y te dejaba con ganas de más.

A Jorge y a Javier les ha gustado mucho y a nosotros más el que hayamos acertado 🙂

Todo el equipo de Delatierra os deseamos un Feliz Halloween y os recomendamos un remedio perfecto para una noche como ésta: Vinos terroríficamente buenos!!

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *