Blog Delatierra

L’Equilibrista Blanc 2012

DSC_0522

Buenas tardes a tod@s!! Se acaba la semana santa y nada mejor que nuestro vino de la semana para ponerle el broche. La verdad es que hoy no hemos tenido mucho tiempo ya que en Delatierra Nirio hemos estado a tope de trabajo, así da gusto venir a currar un sábado santo, por eso el vino elegido ha sido éste: L’Equilibrista Blanc 2012. Equilibrio es sin duda uno de sus puntos fuertes y porque la bodega es una de nuestras bodegas a las que les tenemos un cariño especial, porque es otro de los proyectos de Uvas Felices, la etiqueta mola un montón y es un vino perfecto como guinda de un pastel 🙂
100% Xarel-lo con 6 meses en barricas de roble francés, de color amarillo con reflejos dorados, nariz llena de fruta de hueso algo maduras, notas de flores y un fondo levemente especiado, muy fino, en boca entrada grande, con volumen, taninos presentes y elegantes, fresco y un final largo, largo… Cada vez nos llaman más la atención los blancos de este tipo, profundos, vigorosos pero frescos. Gran trabajo de Francisco Martí y de su equipo, para disfrutar sin mirar el reloj.
Esperamos que lo hayáis pasado genial esta semana y que lo que queda del fin de semana sea mejor aún. A por el sábado vinater@s y Salud!!

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *