Blog Delatierra

La Mar de Fresquita (C/ San Eloy)

DSC_0449

Esta mañana hemos tenido con nostros a Pedro, el propietario de la cervecería La Mar de Fresquita. Situada en el centro de Sevilla en la famosa calle San Eloy no sólo se puede degustar un marisco impresionante sino tomar buenos vinos  dejandonos asesorar por un amante de este mundo como lo es Pedro. A pesar de que el mismo nombre lo indica “Cervecería” en la Mar de Fresquita podemos sorprendernos por la carta de vinos que tiene, por la variedad y lo diferentes que son sus vinos en comparación a otras  y todo se debe a el interés e inquietud y por supuesto al buen gusto que tiene quien está al frente del negocio. Valoramos enormemente a empresarios hosteleros como él, dedicándole muchísimas horas, buscando siempre el mejor producto, intentando llegar a cada cliente que entre en su establecimiento y eso lo consigue sacrificando días como hoy en el que descansa para buscar nuevas referencias y poder seguir ofrenciendo nuevos e interesantes vinos.

A Pedro no le importa que el estereotipo de su negocio haga pensar que sólo hay buena cerveza, el cree en lo que le gusta y eso hace que quien disfrute de su materia prima, que sólo hay que mirar sus vitrinas para que se te haga la boca agua, pueda acompañarla de unos vinos a la altura. Curioso con lo diferente, buscando lo nuevo, salir de lo típico, le ha llamado la atención vinos como Massis 2012 del gran Benjamín Romeo, Cara Nord tanto blanco como tinto, Les cousins L’Antagonique un “Blanc de Noirs” del Priorat, Petit Pittacum, Aire de L’Origan…. ¿Sólo se bebe cerveza en las cervecerías?

Para nosotros ha sido un auténtico placer catar con él y ayudarlo a elegir novedades para la temporada que está al comenzar pero sobretodo conocer cómo se preocupa por su negocio, su ilusión después de tantas horas de trabajo dentro y fuera de la cervecería y poder compartir nuestra pasión a los vinos con otro enamorado de éstos. Recomendación obligatoria a tod@s, La Mar de fresquita: Mucho más que una cervecería.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *