Blog Delatierra

La azotea (Mateos Gago, Zaragoza, Jesús del Gran Poder)

 

DSC_0454

Cocina de altura, es la frase que podemos ver en su web pero nosotros le vamos a añadir: “Personal de sala de altura”

Esta mañana hemos tenido el placer de catar con Dani (La Azotea de Jesús del Gran Poder) y Elena (La Azotea de Mateos Gago) que venían con ganas de encontrar vinos para sorprender a sus clientes. En este caso no ha sido una cata de formación ya que los conocimientos de los dos son de profesionales del sector, ha sido una cata de los más agradable y constructiva. Además tanto Dani como Elena tienen muy clara la filosofía de La Azotea y nos han hecho saber que venían con las ideas muy claras de lo que quieren o no quieren para sus establecimentos, impecable la dedicación de los dos tenemos que decirlo. Así que nos lo han puesto un poco complicado pero en Delatierra es lo que más nos gusta.

Hemos empezado con dos blanco, muy diferentes entre sí, uno de la zona de Conca Barberá con una mineralidad muy marcada y una acidez perfecta para pasar a cambiar de país para irnos a Hungría y catar un Tokaji dry donde lo dulce sólo quedaba en el recuerdo de aromas a peras, notas amieladas y encontrarnos con un vino muy exótico, muy floral, casi como un perfume con una boca estructurada y muy pero que muy fresca. Hemos ido directamente a los tintos, ya que los dos han venido a catar antes de empezar su jornada de trabajo y no disponían de mucho tiempo, descorchando un vino del bierzo el cual hemos coincidido que el maridaje perfecto era una conversación porque su entrada era amable y muy dinámica y después hemos viajado a la rioja Alavesa de manos de un grande: Telmo Rodríguez. Para ponerle la guinda al pastel hemos descorchado un vino que hemos creído que era perfecto para un maridaje con ostras y ese marisco tan estupendo que tienen en La Azotea que es La Mar, ya os hemos hablado de este vino en otra ocasión y hoy hemos dejado que Dani y Elena lo disfrutarán como ya lo hicimos nostros la primera vez que lo catamos, es toda una experiencia.

Nos encanta compartir como ya sabéis nuestra pasión a los vinos y nos encanta compartirlo con personas como Dani y Elena pero más nos encanta que estén al frente de La Azotea, cualquiera de ellos (Mateos Gago, Zaragoza, Jesús del Gran Poder) te enamorará por el estómago y te conquistará con el trato, profesionalidad y cariño que desprende todo su equipo. Y por supuesto, por sus… siempre buenos vinos 🙂

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *