Blog Delatierra

Cortijo los Aguilares Pinot Noir 2013

 

DSC_0255

Qué mejor manera de empezar el año en esta sección que con uno de los vinos que más nos sorprende cada vez que lo catamos y además nuestro… Andaluz!! Para tod@s aquellos que sigan creyendo que en Andalucía no se hacen buenos tintos que prueben cualquiera de los que elabora Bibi García 😉

En esta ocasión lo tenemos recién llegadito, no nos llegan muchas botellas porque sólo son 3 hectáreas de viñedo que se miman como un verdadero jardín, al final todo lo que se hace con cariño se nota. Y no sólo por sus medallas de oro, una gran medalla, en el concurso mundial de Pinot Noir de Sierre, Suiza, es porque catan 1144 vinos y nadie esperaba que fuera un vino de esta zona. Ronda, Málaga, Andalucía… Casi nada!!

Esta joya pasa 8 meses en las mejores tonelerías de roble francés, la Pinot Noir es una variedad muy delicada pero Bibi a conseguido la excelencia a base de buen trabajo y pasión, y al descorchar la botella ya nos llegan aromas, al servirla podemos ver un color cereza con ribete rubí y de capa baja, en nariz mucha fruta roja y negra, notas minerales muy interesantes, sutiles especiados y un fondo con recuerdos a flores. En boca entrada fresca, elegante y delicada, una acidez maravillosa, frutas más maduras que en nariz, cacao, sensaciones algo balsámicas, taninos sedosos y un final bastante persistente. Para nosotros de los mejores Pinot Noir de España en cuanto a elegancia y carácter.

Así da gusto empezar el año… Enhorabuena  a Bibi García porque otra vez más, como decimos por aquí por el sur, te has lucio!!

 

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *