Blog Delatierra

Concurso: “Predicando” el maridaje

CONCURSO DJANGO

Después del éxito del Concurso de la Magnum de El perro verde hemos subido el listón y ya que muchos nos habéis pedido que volviéramos a sortear un vino lo hacemos a lo grande otra vez, una magnum de Predicador Django. Benjamín Romeo embotella 2000 magnums para esta edición muy limitada en homenaje a la película del gran Quentin Tarantino: “Django” donde podemos disfrutar del gran vino de Predicador al que se le añade un 10% de “La viña de Andrés Romeo”. Al igual que el film es un vino radical y único con un final explosivo.
Para poder concursar os proponemos que tal como anunciamos en el título del concurso “prediquéis” con el maridaje. Os proporcionamos una lista de 15 vinos y vuestra misión es contarnos un maridaje con cualquiera de los ellos. Si el maridaje es hecho en un sitio de restauración nos encantaría saber dónde. Por ejemplo:
“Tomé una copa de Predicador tinto con un solomillo ibérico con pimientos fritos y patatas panaderas en La Moneda” Fdo: Masashi.
Valoraremos todo maridaje interesante, atrevido, curioso y divertido aunque todos cuentan. No tiene por qué ser el maridaje en un establecimiento, maridado en casa también nos vale. Por ejemplo:
“Bebimos una botella de Petit Pittacum con unas patatas bravas y un pisto con huevo poché que estaban para morirse” Fdo: Mª Ángeles
Tenéis sólo una semana ya que el viernes día 7 de Noviembre de 2014 anunciaremos al ganador aquí en nuestra web y en nuestras redes sociales: Facebook: Delatierra Vinos y Twitter: @delatierravinos y por supuesto le mandaremos un correo electrónico al afortunad@ quien vendrá a nuestra tienda Delatierra Nirio en la C/ García Vinuesa a recoger su pistolero “líquido”.
No puedes dejar escapar la ocasión de hacerte con una de las 2000 magnums que hay de Predicador Django, sólo te quitará un par de minutos de tu tiempo y a cambio podrás llevarte a casa un pedazo de vino.
• MASSÍS
• PREDICADOR BLANCO
• GABA DO XIL GODELLO
• BASA
• EL NOVIO PERFECTO
• MARCELO
• PETIT PITTACUM
• LAS ROCAS GARNACHA
• PREDICADOR TINTO
• VIZCARRA SENDA DEL ORO
• VALLEGARCÍA PETIT HIPPERIA
• CORRIENTE
• SOSPECHOSO
• LES COUSINS L’INCONSCIENT
• LA MALKERIDA

13 Comments

Mª Dolores
No hay nada como beberse a “el novio perfecto” con tu chuletón de ternera con patatas en la barbacoa de los domingos. ¡Son manjares de dioses!
Inma
Como predicadora me proclamo y os cuento como descubrí este maravilloso caldo. Una noche en la Alameda ,tropecé con un local lleno de gente ,la imagen era de local tipo los 80.Con pizarras grandes y humillos de modernidad.Manteles de papel con mensajes diferentes,macetas para cubiertos ,etc ... Pero desde la puerta vi una gran cantidad de vino exhibido ,y vinos de los actuales .Los que por desgracia no sueles ver en las bares .Entre y la carta de vinos espectacular y el menú ,moderno y creativo.El personal amable y dispuesto .Pero lo mejor está por llegar . Dice el camarero"hola,que le apetece tomar " Le dije "una copa de Predicador ". "Sí tienes abierto" Camarero"claro que tengo " "no se preocupes ,abrimos una","como ve la tenemos en carta por copas" Digo" fantástico" Al degustar la ,su ribete,su fuerza,su honradez ,me embriago. Y le dije al camarero a modo de confesión"sabes que al precio que tenéis la copa ,calculando el número que salen de una botella y el precio de esta ,que domino ,no le ganáis nada.O incluso puedes perderle sí no lo vendes" Camarero "sí,efectivamente" "Pero ganamos clientes como tu ,que viene por disfrutar de una copa de Predicador" Imaginaos . Me gano Procedí a maridarla con un Rissoto de Boletus.Sabor y fuerza.Competicion pura al maridar. Los expertos dicen del maridaje ,que su perfección radica en la combinación de sabores que combinen por competición de intensidades o ausencia de la misma.Yo soy una competidora y creo que acerté .Vamos como dice un gran amigo"Sexo en tu boca" El lugar :Dúo tapas ,hace un par de años. Sigo repitiendo cada vez que estoy por la zona de la Alameda Miento,incluso a veces voy simplemente a por una copa de vino.Le dijo a mi hijo "nene quieres ir a la Alameda ,al parque " Y listo ,vamos a por una copita de Predicador.
Maria
Me encanta este vino!!! Aunque me gustan todos los que he probado de esta bodega. Y mi maridaje va a ser el ganador, jejeje Mi maridaje es una copa de Predicador Django en La Azotea una tarde-noche cualquiera con una conversación con una amiga. Tal como dice Inma en el comentario anterior el maridaje es una comeptición de intensidades y ya que mi amiga era muy intensa me pedí una copa de este vino que por ciero maridó genial :) Gracias por vuestra manera de expresar el vino, me encanta este mundo pero no sé mucho y con vosotros me entero de bastante. Saludos
Francisco gallego pastor
Mi maridaje perfecto , sería contemplar el atardecer del paraíso de San Luis de Sabinilla con un queso añejo fuerte en intensidad con un maravilloso trozo de " carne membrillo" de mi otra tierra Puente Genil , con la brisa marítima que envuelve ese paisaje..sólo falta vivirlo para saber su aroma( no se describe, no es posible), y siempre en la compañía del ser querido para contemplar el triángulo perfecto- amor, tierra y mar-
Francisco gallego pastor
Mi maridaje perfecto , sería contemplar el atardecer del paraíso de San Luis de Sabinilla con un queso añejo fuerte en intensidad con un maravilloso trozo de " carne membrillo" de mi otra tierra Puente Genil , con la brisa marítima que envuelve ese paisaje..sólo falta vivirlo para saber su aroma( no se describe, no es posible), y siempre en la compañía del ser querido para contemplar el triángulo perfecto- amor, tierra y mar- lo haría con un predicador tinto a ideal temperatura
Luis Salmerón Pérez
No me considero "El novio perfecto", ni tampoco el más experto en vino, pero cuando algo gusta se presencia en el ambiente, velas, luz tenue, una buena dorada con guarnición de patatas panaderas al horno con un pizca salpicada de aceite por encima y por supuesto una copa de "El novio perfecto" aunque no me lo considere. Porque como bien comenta la botella "Donde no hay vino, no hay amor" y enamorado si que me cosidero. Un saludo de un aprendiz en construcción.
Zaida
Mi maridaje es el siguiente: Una botella de Sospechoso tinto para celebrar que terminamos la mudanza de un amigo. La descorchamos la servimos y allí mismo usando cajas para apoyarnos nos tomamos la botella con un queso que compramos en una tiendecita de abajo y la verdad que nos supo a GLORIA :)
Roberto
Un maridaje perfecto es abrir una botella de predicador blanco, en la época en la que se pesca el atún, ilustrado por una amiga que nos enseña a tratar bien el vino, y divertirnos porque se acaba antes el vino que la explicación de la cata; eso es disfrutarlo.Gracias
Mª Ángeles
menos mal que casi todos los vinos que hay en la lista los he probado :) Pero el último que probé fue El Petit Hipperia de Vallegarcía en el restaurante ecológico Fargo, nos lo tomamos una noche de viernes en un ambiente genial con una comida espectacular. Además guardamos un poco para tomarlo junto con el postre y ese es mi maridaje, Petit Hipperia con una pastel ruso que estaba.... Para repetir una y mil veces
Rocío
Mi maridaje perfecto sería una buena compañía, porque bebido con buenos amig@s sabe bien cualquier vino... Y ahora que llega el frío no hay mejor abrigo que una copa de vino!!
Javier
Mia Wallace me decía camino del hotel que nunca había entendido por qué su marido la llamaba La Malkerida, yo le dije que para salir de dudas deberíamos beberla para saberlo. Aldo el Apache Raine siempre que estábamos juntos encontraba el momento para abrir una botella de Les Cousins L´Inconscient, aunque las bombas fueran nuestra banda sonora, aunque nos llamaran malditos bastardos nunca fuimos pesimista porque como nos decía Bridget Von Hammersmark brindemos y bebamos que mañana quizá estemos muertos. Con Beatrix Kiddo siempre tuve la sensación de que el tenerla a mi lado haría mi mundo al revés, todo empezaba a cambiar cuando en el tren camino a un destino incierto nuestros vecinos nos ofrecieron probar El novio perfecto, ella corta en expresión y calor me miró y les dijo: Lo es. Cuatro letras y una vida por compartir. Llegando al hotel Four Rooms donde Ted nos esperaba a Mia y a mi, me desperté me di cuenta de que había acabado con la botella entera de Predicador Django que había ganado en Delatierra. A mi alrededor yo solo, sin Mia, sin Aldo, sin rastro de Ted y Bridget pero con la sensación de haberlos tenido, de haber compartido el maridaje perfecto para cada momento con ellos, pero claro mi vida no forma parte de tantas películas y al final sólo me queda el recuerdo del Predicador Django disfrutado.
jose Antonio
Por un instante Recuerda su ribete intenso de capa alta Excitante macarrón de frambuesas Delicada textura Indecentemente situación Cual sensual beso su unión Almas gemelas ,potentes en taninos y color De textura delicada el macarrón y sedosa el vino Original maridaje de tinto y dulce Recuerda estas líneas y encuentra el nombre del vino.
Javier
Una combinacion que me trae recuerdo seria Predicador Blanco acompañando a una Mojama de Barbate con almendras cascadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *