Blog Delatierra

 

DSC_0435 DSC_0441 DSC_0446

Ayer pudimos disfrutar en compañía de profesionales de la restauración y amantes del vino de Flequi Berruti y Verónica Ortega y catamos junto a ellos un champagne, un Rías Baixas, un Bierzo, un vino de la tierra de Castilla y León, un Ribeira Sacra y un vino de Madrid.

Flequi nos presentó su proyecto junto a César y el gran Raúl Pérez, Vino de Familia y nos hizo de portavoz del resto de vinos: Andre Clouet, un champagne 100% Pinot Noir, cremoso, fresco, muy fino… Leirana 2013 de la D.O Rías Baixas, 100% Albariño con un corto periodo de tiempo sobre lías, muy varietal, sutil, con entrada en boca untuosa y con recorrido… La Maldición 2014, D.O Madrid, con Tempranillo y Malvar,  Nariz golosa, llena de frutas del bosque, piruleta, en boca taninos marcados pero limados, agradable sensación, un vino de los que no te cansas… Algueira Carravel 2011, D.O Ribeira Sacra, 100% Mencía, atlántico, mineral, robusto y elegante… Vino de Familia, de la tierra de Castilla Y León, aquí encontramos más complejidad, la personalidad de Raúl Pérez, un vino que hace como dice su nombre una familia, donde hay pasión se nota… Y para el último dejamos Roc, el vino que elabora Verónica Ortega, una gaditana que llegó a tierras bercianas, a pesar de su juventud, de trabajar en Romanee-Conti. Sabíamos que en esta añada que catábamos Luis Gutiérrez le había dado  92+ y al catarlo nuestro listón estaba alto pero el trabajo bien hecho es el trabajo bien hecho. En nariz fruta madura, flores y un fondo mineral, muy mencía, en boca entrada poderosa, con carácter para dejar paso a una frescura gracias a su genial acidez y con un final persistente. Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, nos encantan los vinos con personalidad, con alma, y los de ayer lo son.

Desde aquí le damos las gracias a estos dos grandes profesionales del mundo del vino, pasamos un día genial, nosotros y todo aquel que pudo asistir. Hasta la próxima!!

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *