Blog Delatierra

IMG-20140721-WA0000

Como ya adelantamos en nuestro vino de la semana Predicador blanco 2011 habíamos vivido en primera persona las reacciones de las tres personas que vinieron a la cata de formación que dimos este viernes pasado personalizada para el nuevo restaurante La casa del estanque.

Situado en el Paseo de las delicias junto al Pabellón de Colombia, en un entorno que relaja e invita a disfrutar. Dos de sus socios son los que dirigen Plato Plató que también os recomendamos, pero quizás La casa del estanque es el sitio perfecto para cenar rodeados de naturaleza y encanto que con este clima es para no perderse.

Tuvimos a tres personas de su equipo de sala, Jonathan que es el Maitre y Sumiller que viene de trabajar en Washington y es un enamorado de su trabajo, Viky que aunque la restauración no era su vocación es una camarera genial y encantadora que poco a poco se ha ido “enganchando” al mundo del vino y Sabas un camarero activo e inquieto con interés y predisposición. Catamos todos los vinos que aparecen en la foto, empezando por Aire de L’Origan y L’o de L’origan Rosat y seguimos con Vallegarcía Viognier y Predicador blanco (Aquí llegaron las caras de “esto qué es?”) y en tinto Cortijo de los aguilares joven y para poner la guinda el mejor vino español por la Wine Advocate Finca Terrerazo. El final fue apoteósico, un vino emocionante, enorme, con mucho carácter pero elegante, un vino para descubrir y dejar que te cuente porque tiene mucho que contar.

La experiencia fue genial, disfrutamos mucho y creemos que ellos también disfrutaron aunque se fueron con mucha información pero al final lo que cuenta es el interés y estos chicos lo tienen. En general el equipo de La casa del estanque desde Manu y Manolo hasta el último son geniales. Os adjuntamos el enlace de su web donde podréis ver entre otras muchas cosas su carta de vinos que merece la pena echarle un vistazo porque es una pasada http://lacasadelestanque.com/

 

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *