Blog Delatierra

DSC_0525

En la tarde de ayer recibimos en nuestra tienda Delatierra Nirio al personal de sala de dos restaurantes de la zona de Nervión con la única intención que aprender. Ya sabéis la predilección que tenemos por las personas que sacan horas de su escaso tiempo libre para ser un poquito mejores en su trabajo. Chapó por tod@s ell@s!!

En esta ocasión tuvimos una cata de lo más inicial, uvas, algo de elaboraciones, zonas, crianzas… Y por supuesto que tienen los dos una gran carta de vinos para defender y sorprender. Trabajamos con ellos la seguridad a la hora del servicio, de las preguntas de los comensales más curiosos y como final no podíamos pasar la oportunidad de catar con ellos. Cada uno de ellos tenía un estilo propio, una personalidad y sobre todo ganas que es lo más importante y nosotros nos empapamos con ellos de ese empuje. Empezamos por un Rías Baixas, Abadía San Campio donde pudieron disfrutar de un gran albariño y sus aromas varietales de manzana verde, seguimos con Lágrimas de garnacha, un vino joven de la D.O Navarra, sin crianza, con astringencia y boca marcada para terminar con Las rocas de San Alejandro Garnacha, misma uva pero distinta zona, D.O Calatayud, con unos taninos redondos de la madera y una acidez que lo hacía muy fresco.

No sólo fue una tarde formativa, sino que fue bastante divertida. Gracias a todos lo que asistieron, unos alumnos geniales 🙂

 

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *