Blog Delatierra

Cata con el equipo de ConTenedor (Sevilla)

 

DSC_0447

Ayer en la mañana tuvimos casi al completo al equipo de ConTenedor, un restaurante Slow Food. Y much@s os preguntaréis, qué significa slow food??  Estas son algunas cosas que nos garantiza:

  • Reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera producidas por el transporte de alimentos.
  • Divulga las cualidades y el valor de los alimentos incluidos en las categorías Arca del Gusto,  Baluarte y Tutelado
  • Favorece el consumo de productos locales, comarcales y estacionales.
  • Un plato Km0 incluye un 40% de sus ingredientes de origen local, por lo que el restaurante compra directamente al productor a menos de 100 kilómetros de distancia.
  • El 60% restante de los ingredientes que componen un plato Km0 deben pertenecer al Arca del Gusto, Baluarte, Tutelado o tener certificación ecológica.
  • Ningún plato podrá tener alimentos transgénicos o animales que hayan comido transgénicos.

Casi nada… Además de todo esto en ConTenedor tenemos a un grupo de profesionales enorme pero mejor grupo humano si cabe. Los directores de orquesta son Ricardo y Javier y asistieron con ellos a la cata nuestra queridísima Paloma una gran profesional y el inquieto Vicent. Estuvimos como entre amigos, disfrutando de nuestro mundo y compartiéndolo con tod@s ellos. Para todo el que quiera recrearse con una cocina fabulosa, una materia prima espectacular y un servicio que quita el hipo Calle San Luis nº50, ConTenedor, toda una experiencia sensorial 🙂

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *