Blog Delatierra

Cata con Al Solito Posto (La Alameda)

Conocéis Al Solito Posto? No?? Pues es el momento de hacerlo 🙂

Al Solito Posto se encuentra en la Alameda de Hércules, un sitio donde crece a pasos agigantados el buen gusto y la evolución de la gastronomía. Para los que no conozcan este restaurante a priori se enfocó como un italiano puro y duro a día de hoy su crecimiento ha derivado a que sus Socios, Nacho, Lorenzo, Miquele y Raffaele puedan disfrutar de su negocio haciendo lo que más les gusta: Llegar a sus clientes de manera personal y cercana. Cómo lo consiguen? Eligiendo cada detalle, imprimiendo sus pensamientos, sus principios y su personalidad en todo lo que a Al Solito Posto se refiere. En el caso de los vinos han avanzado a un nivel enorme, una nueva vitrina totalmente refrigerada, con una enorme capacidad y que sólo verla invita a disfrutar de un buen vino con sus platos.

Pues ayer tuvimos a Nacho y Lorenzo catando con nosotros y tenemos que decir que no fue sólo una cata profesional sino que hicieron que el tiempo pasara volando. Cuando encuentras personas como ellos que se quieren salir de la Rioja y la Ribera y que eligen vinos de los que denominamos para “frikis” disfrutamos el doble. Además coincidíamos en tantos vinos que a nosotros también nos apasionan que hubo un momento en que parecíamos más un grupo de amigos que una reunión a nivel profesional.

Empezamos viajando cerquita, a Sanlúcar para catar la novedad que nos llegó hace muy poco la manzanilla Maruja, personalidad, brío, frescura y un final de aquí estoy yo… Seguimos en Andalucía con Mountain de Telmo, un moscatel seco, elegante, distinguido, de los que no te cansas. En los tintos dimos un paseo por muchos sitios de España, desde Extremadura a través de Tribel de Mirabel, a Castilla La Mancha con Petit Hipperia, a Valencia con Mestizaje tinto y terminamos con un vino que nos encanta por la personalidad que tiene de Penedés, Augustus Cabernet Franc. También añadirán vinos de Mallorca de la bodega 4 kilos, Gallinas y Focas y 12 Volts, vinos portugueses de la zona del Douro como Alonso Quijano y Batuta de bodegas Niepoort, Quinta Sardonia del Grupo Terras Gaudas de Castilla y León, Psi el pequeño del gran Peter Sisseck y La cueva de Contador de el no menos grande Benjamín Romeo. Después de leer los vinos que han elegido, tenéis alguna duda de probar Al Solito Posto?? Seguro que no!!

Desde aquí le damos las gracias a Nacho y Lorenzo por su profesionalidad y por hacernos sentir su pasión después de 11 años dirigiendo un equipo enorme, 25 personas en Sevilla y 23 en su local de Zahara de los atunes. Para los que os guste escaparos a partir del 29 de mayo por tierras gaditanas tenéis Al Solito Posto en Atlanterra. Os dejamos un vídeo que representa cómo es esta gran familia: https://www.youtube.com/watch?v=tW-D8ok7_-8

 

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *