Blog Delatierra

Auzells 2012

 

DSC_0395

Este vino es perfecto como nuestro vino de la semana porque no sólo tiene un gran equipo detrás y a un grande en el mundo del vino como lo es Tomás Cousiné sino que así aprovechamos para felicitarles por su 10 aniversario.

Auzells 2012 lo catamos en la mañana del lunes junto al equipo comercial y reconocemos que su coupage no es fácil de memorizar (Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Muscat, Müller Thurgau, Albariño) pero para nosotros alguien que se atreve a elaborar con 7 variedades distintas y consigue este resultado es para quitarse el sombrero. Sus 93 puntos en la Guía Peñín son más que merecidos. Pertenece a la D.O Coster del Segre y una parte del vino pasa una crianza en barricas de roble francés durante 3 meses y el resto del vino está con sus lías en depósitos de acero inoxidable y con su nombre hace homenaje a un antiguo vocablo que significa pájaro y de ahí que los podamos ver en su etiqueta.

Tiene un color amarillo pálido con reflejos algo dorados, en nariz sorprendió porque la manzana predominaba ante cualquier otro olor, después aparecieron las frutas tropicales y un fondo mineral muy interesante. En boca entrada glicérica pero fresca gracias a su genial acidez, cítricos y frutas con unas puntas salinas que lo convierten en un vino muy gastronómico y un final largo. Fue de los vinos que más llamaron la atención porque realmente está tremendo 🙂

Lo podréis disfrutar con nosotros en nuestra tienda Delatierra Nirio y brindar por esos 10 años que cumple esta gran familia. Os deseamos un gran fin de semana lleno de buena energía, solecito y sobretodo buenos vino. Salud vinater@s!!

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *